lunes, 26 de enero de 2015

Segundo día de viaje: Jueves 22 de enero

Ya descansados del viaje, Joaquín Marzá nos recogió en la puerta de nuestro hotel a las 8 am.

 Los cuatro cántabros nos moríamos de ganas de ver cómo funcionaba el colegio, así que pedimos ver incluso la entrada de los alumnos al centro. Nos sorprendió el orden de sus filas y su entrada al ritmo de una pieza de música clásica. Se respira respeto y felicidad por todos los rincones.



Después de esto comenzó la jornada laboral para los dos equipos directivos. Para esta hora ya se había incorporado la Jefa de Estudios del CEIP de Hurchilo Dña Ana Santiago. Lo primero que hicimos fue poner en común la manera de trabajar de ambos colegios, su metodología, para poder aunar esfuerzos y concretar actividades comunes. De nuevo el equipo directivo de Ceceñas se queda impresionado, cómo un colegio tan pequeño, liderado tan sólo por tres personas, es capaz de llevar acabo una práctica docente innovadora, donde el protagonista real es el alumno.







Después de esto, cada equipo explicó por qué habían escogido como representativas de su región esas obras de arte, ya sabéis, por Cantabria son Altamira, Gerardo Diego y el río Miera y por Orihuela, la Tentación de Santo Tomás de Velázquez, Miguel Hernández y el Río Segura. Qué fácil va a ser que nuestros alumnos comprendan y conozcan la evolución de la pintura.

Diseñamos también el póster conmemorativo y a partir de aquí ¡lluvia de ideas! sobre actividades y fechas. Teníamos tantas ganas de compartir que había momentos en los que nos atropellábamos para hablar ¡peor que los niños! Decidimos realizar muchas tareas interesantes, lúdicas y culturales...que os iremos descubriendo poco a poco.

¡Y ahora sí! ¡Paella! elaborada por la cocinera, realmente deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario